Faro dela Conillera – Conejera

Isla de Conillera

Este Faro lo visitas en Ruta por Ib - Ibiza➤

España - Baleares - Ibiza - Ubicación Google Maps

➀ Alcance:  33 Km.  ➁ Altura Focal: 85 m.  ➂ Altura Soporte: 18 m.


Acceso al Faro

Inacesible - Solo por mar y con permisos

Servicios

No tiene servicios cerca

Entorno

Paisaje natural aislado


Se encuentra emplazado en la isla Conejera. La Isla Conejera con una extensión de 1 kilómetro cuadrado es uno de los islotes más grandes que rodea la isla de Ibiza. Tiene un alto valor medioambiental y por ello está incluida en la Reserva Natural des Vedrà, Es Vedranell i els Illots de Ponent. La isla se encuentra deshabitada, aunque tiene un pequeño puerto orientado hacia el este. Existen numerosas cuevas en su costa, a las que se puede llegar en barco.


En el norte de la isla, está el faro de Sa Conellera a 69 metros de altura sobre el nivel del mar. Su construcción se inicia en el año 1855, comenzando a dar servicio dos años más tarde Originalmente era de planta circular, pero más tarde se añadieron sendos pabellones como ampliación de las viviendas de los torreros. Es por lo que actualmente a los lados hay dos casas donde vivían los fareros hasta que se automatizó en 1971.

Debido a su importancia ecológica, no es posible desembarcar en ella por cuenta propia. Solo se puede acceder a ella con un permiso especial de la Consellería de medio ambiente del Gobierno Balear o en alguna de las excursiones organizadas por ésta.

Para llegar a la isla,

  • Una forma de ir a la isla conejera es alquilando un pequeño barquito o zodiac. Ibiza Win Charter desde cala compte. 
  • Desde Balears natura se hacen visitas guiadas a esta isla, que puedes ver planificadas en su web. Concretamente en la página que hace referencia a las reserves naturals des Vedrà, es Vedranell i els illots de ponent . → Isla Conellera .

Huellas


Agradecemos las imágenes facilitadas por los viajeros de la Ruta 181.

⚞ A ☖ S ⚟