Faro de Chipiona

España - Andalucía - Cádiz- Chipiona - Ubicación Google Maps

Altura Focal: 63 m. > Altura Soporte: 62 m.

Este Faro lo visitas en:


Acceso al Faro

Fácil hasta la puerta del recinto

Parking

Aparcamiento fácil en las proximidades

Servicios

Cafetería y restaurante en las proximidades del Faro

Entorno

Zona muy Turística - Zona Urbana - Puerto - Playa Próxima


El Faro de Chipiona es sin duda la estampa más característica de Chipiona, auténtico icono de la localidad e imponente monumento de construcción civil.

Situado en la Punta del Perro de Chipiona. Es el más alto de España, decimosexto de Europa y vigesimoprimero del mundo, midiendo 62 m sobre el terreno

Su historia se remonta a época romana. Parece que muy cerca de la actual ubicación el general Romano Cerca del emplazamiento actual, Pomponio Mela Quinto Servilio Cepión levantó un faro que llevaría su nombre.

Faro se termina en 1867. Tiene 322 escalones que conducen a un balcón situado bajo la sala de la linterna. Su torre está construida con roca ostionera (una roca sedimentaria muy porosa formada por restos de conchas marinas). El faro está al final de la Playa de Chipiona. Dispone de una amplia área al aire libre justo al borde del mar.

Señala a los barcos la entrada al estuario del río Guadalquivir, el único río navegable de España. Su luz alcanza la misma distancia en vertical que en horizontal. Por ello, otra utilidad es su uso como baliza por los aviones, siendo uno de los 20 faros aeromarítimos de España.

Se organizan visitas turísticas para conocer el interior del faro.