Faro de Figueira da Foz - Forte de Santa Catarina -

Portugal - Coimbra - Figueira da Foz - Ubicación Google Maps

Altura Focal: 10 m.

Este Faro lo visitas en la Etapa 9 , y en  Costa Atlántica Central Portuguesa - Más información turística en Coimbra Local


Acceso al Faro

Fácil hasta la puerta del recinto

Parking

Aparcamiento fácil en las proximidades

Servicios

Cafetería y restaurante en las proximidades del Faro

Entorno

Zona muy Turística - Zona Urbana - Puerto - Zona de Paseo - Playa Próxima


Situado en la fortaleza de Santa Catarina. que se comenzó a construir a finales del siglo XVI, formaba parte de un grupo de fortificaciones junto con la Fortaleza de Buarcos y el Fortín de Palheiros.
Su interior conserva un pequeño farol de apoyo a la entrada de las embarcaciones en el río, así como una pequeña capilla del siglo XVII dedicada a Santa Catarina.

El farol es una torre cilíndrica de hierro fundido de unos 10 metros de altura, con linterna y galería, todas pintadas de rojo.

El fuerte pierde su función militar y defensiva a finales del siglo XIX, pero quedó en funcionamiento el Faro que se había instalado allí en 1888 para ayuda a la navegación y en la entrada de embarcaciones al muelle de Figueira. Deshabilitado en 1969, el faro entró en un rápido proceso de degradación.

En 2002 comenzó la recuperación y reconstrucción, en 2016 nuevamente la restauración. 128 años después, el Faro de Santa Catarina es un hito indisociable de la imagen del fuerte y de la ciudad.