Es uno de los Puntos de la Ruta:
Está situado en la comarca natural de La Mancha perteneciente a la provincia de Ciudad Real. Conserva una amplia muestra de los típicos molinos contra los que luchó Don Quijote. La localidad cuenta con diez molinos, aunque es seguro que fueron muchos más. Desde finales del siglo XVI y durante el XVII se levantaron un total de 34 molinos. Tres de los actuales datan del siglo XVI y están declarados Bien de Interés Cultural. Sus nombres son Molino Burleta, Molino Infante y Molino Sardinero y conservan su maquinaria original. Los otros 7 fueron construidos en el siglo XX.
El Molino Rocinante dispone de una maquinaria reconstruida como la original que databa del siglo XVI. Hay distintas fechas donde se realizan moliendas. En los enlaces puedes acceder a la web del ayuntamiento para conocerlas.
El molino Barataria se centra más en el paisaje Manchego. Los accesos son gratuitos y puedes consultar horarios en los enlaces al final de esta Página.
Recientemente se ha dotado de una iluminación especial con proyectores de leds de colores que ambientan y hacen mágicas las noches en compañía de estos cuatro extraordinarios molinos