Far de Cap Blanc

Isla de Mallorca

Este Faro lo visitas en Ruta por Ma- Mallorca➤

España - Baleares - Mallorca - Ubicación Google Maps

➀ Alcance: 28 Km.  ➁ Altura Focal: 95 m.  ➂ Altura Soporte: 12 m.


Acceso al Faro

En el Track de la ruta llegas a una puerta valla de acceso cerrada, pero la distancia hasta el faro es de unos 500 m. escasos y el camino prácticamente plano. 

Parking

Aparcamiento fácil en las proximidades del aceso

Entorno

Paisaje natural aislado - Playa Próxima


Situado en la isla de Mallorca, en el cabo del mismo nombre. Se inauguró el 31 de agosto de 1863. En 1970 se procede a la electrificación del faro. Entonces se monta la óptica que data de 1859 y que procede del faro de Artrutx. Es la óptica más antigua colocada en un faro de las islas. En la actualidad sigue activo y es el único faro de baleares que todavía utiliza una óptica completa del periodo de Isabel II. Los faros de Cap Blanc y Cala Figuera se encargan de balizar los extremos de la Bahía de Palma. Las vistas desde el Faro son magníficas.

Para llegar a él, el track de la ruta te deja en una puerta valla de acceso cerrada, pero la distancia hasta el faro es de unos 500 m. escasos y el camino prácticamente plano.

Otra forma de llegar es haciendo senderismo desde Cala Pi, que está a unos 7,5 kilómetros del Faro. Desde su cala sale una ruta de senderismo que va bordeando la costa hasta llegar al Faro de Cabo Blanco. El principio del sendero está al lado de las casas de pescadores. Tienes una rápida subida, y el resto del camino es cómodo y llano. En el camino, antes de llegar al faro pasas por la Torre de Cap Blanc que además la puedes ver desde gran parte del trayecto.  

Huellas


Agradecemos las imágenes facilitadas por los viajeros de la Ruta 181.

⚞ A ☖ S ⚟