Faro de la Torre d'en Beu

Isla de Mallorca

Este Faro lo visitas en Ruta por Ma- Mallorca➤

España - Baleares - Mallorca - Ubicación Google Maps

➀ Alcance: 19 Km.  ➁ Altura Focal: 32 m.  ➂ Altura Soporte: 6 m.


Acceso al Faro

Fácil hasta unos 300 m del faro que tabién se recorren  facilmente. 

Parking

Aparcamiento fácil en las proximidades del acceso

Entorno

Paisaje natural aislado - Playa Próxima


Está situado a pocos metros de la torre d'en Beu, una histórica torre vigía en la en la entrada de Cala Figuera, en el municipio de Santañí, al sureste de la isla de Mallorca.

Parece que la construcción de la torre se inicia en 1569 y dura unos 16 años. Parece que se reedifica 1654. Su última restauración se hace en los años ochenta.

Los pescadores de cala Figuera reclamaban la instalación de una señal luminosa para facilitarles la entrada al puerto en horario nocturno. En 1953 se emplazó este faro en su lugar actual.

Por lo escarpado de los acantilados de la zona, con unos 27 metros de altura, se evita el acceso por vía marítima y se aprovecha el camino vecinal de "sa Torre d'en Beu". La torre vigía estuvo custodiada en su día también por los fareros.

A los que os gusta la escalada tenis el mar a vuestros pies con amplias paredes de roca caliza blanda. El lugar uno de los mejores para hacer "boulder". Los amantes de la escalada os recomendamos que echéis un vistazo para ampliar la información a la página de Foracorda

Huellas


Agradecemos las imágenes facilitadas por los viajeros de la Ruta 181.

⚞ A ☖ S ⚟