Faro de Barbaria

Isla de Formentera

Este Faro lo visitas en Ruta por FO - FORMENTERA ➤

España - Baleares - Formentera - Ubicación Google Maps

➀ Alcance: 37 Km.    ➁ Altura Focal: 78 m.   ➂ Altura Soporte: 19 m.  


Acceso al Faro

Fácil hasta el faro

Parking

Aparcamiento fácil en las proximidades

Servicios

No hay en los alrededores

Entorno

Paisaje natural aislado - Playa Próxima


Situado en la punta suroccidental de la isla de Formentera. Es el más moderno de los faros de Formentera. Entra en servicio en el año 1972 aunque ya estaba proyectado desde 1924.

El Cap de Barbaria es un territorio que estuvo habitado por los primeros habitantes de la isla, en la Prehistoria, hace cuatro mil años.

No se recomienda el acceso a la Cova Foradada, porque no está habilitada para visitas y reviste peligro. A la izquierda del Faro está la antigua Torre de Cap Babaria. 

Para llegar hasta Es Cap de Barbaria puedes hacerlo en bicicleta, andando o en tu vehículo. En verano prepáralo bien Sobre todo porque suele estar cortado el acceso a vehículos de motor para evitar las aglomeraciones en las horas punta. Tienes que dejar el vehículo en un parking, en el kilómetro 6,5 de la carretera de Cap de Barbaria. Desde el parking hasta el faro hay unos 2km. Quedó inmortalizado en la película Lucía y el sexo, de Julio Medem.

Otro de los encantos que esconde este faro es la Cueva Foradada, una pequeña gruta a la que se accede a través de un agujero en el suelo a través del que se llega a un increíble mirador con vistas al mar. No se recomienda el acceso a la Cova Foradada, porque no está habilitada para visitas y reviste peligro. Ten mucho cuidado si lo haces. A la izquierda del Faro está la antigua Torre de Cap Babaria.

Dicen que la puesta de sol en ese faro es una de las mejores del mundo.

Huellas


Agradecemos las imágenes facilitadas por los viajeros de la Ruta 181.

⚞ A ☖ S ⚟