Far d'Alcanada

Faro de Alcanada

Isla de Mallorca

Este Faro lo visitas en Ruta por Ma- Mallorca➤

España - Baleares - Islote de Alcanada - Ubicación Google Maps

➀ Alcance: 20 Km.  ➁ Altura Focal: 25 m.  ➂ Altura Soporte: 15 m.


Acceso al Faro

Andando hasta el faro

Parking

Aparcamiento fácil en la costa cercana al acceso

Entorno

Paisaje natural aislado - Playa Próxima


Situado en el islote de Alcanada, en el lado norte de la bahía de Alcudia.

El faro fue inaugurado el 15 de mayo de 1861. Se automatiza en 1960 y en 1985 se instalan paneles solares que alimentan un grupo de baterías para cubrir las necesidades del faro.

Por los alrededores de la bahía de Alcudia y por la isla hay varias zonas de baño donde es posible practicar el nudismo.

La playa de Alcanada tiene unos 700 metros de longitud con una anchura de unos 20. No tiene servicios ni tampoco vigilancia. Encontraras piedras hasta llegar a la orilla. Una vez que entras en el mar la zona es de arena muy fina y muy agradable al pisar.

Algo especial en el paisaje es la isla de Alcanada donde está el faro. Si encuentras el recorrido es posible cruzar andando hasta la isla sin que el agua os cubra. En esta zona no se pueda navegar por la escasa profundidad. El faro está a apenas 150 metros de la playa.

Se puede llegar muy fácilmente a la isla de Alcanada, con su faro, que está a apenas 150 m de la playa. Junto a la urbanización de Alcanada se ve la Torre Major. Es una una torre de defensa construida entre 1599 y 1602 para protección de la bahía de Alcudia.

Tienes más información en la Página de Turismo de Alcúdia

Huellas


Agradecemos las imágenes facilitadas por los viajeros de la Ruta 181.

⚞ A ☖ S ⚟