San Juan de Gaztelugatxe


Este Faro lo visitas en la Etapa 1  en la Costa Vasca - Tienes más información turística en Bizkaia Local

San Juan de Gaztelugatxe

España - Euskadi - Bizkaia - Bermeo - Ubicación Google Maps

Información de Interés : San Juan de Gaztelugatxe de Turismo Vasco.com

El gran atractivo de la costa vasca nos espera junto a la isla de Akatz y el mar Cantábrico. Una visita obligada. En los últimos años se ha explotado como destino turístico, gracias en buena parte a Juego de Tronos.

La ermita, se encuentra sobre la cima de un promontorio. Desde el siglo X se erige sobre lo alto de esta pequeña península. Esta península está unida con la costa por una pasarela sobre un puente de piedra que acompaña por toda la ladera de este peñón, terminando en la cima.

A la ermita hay que llegar a pie por un camino de piedra. No hace mucho, hasta ese camino se podía llegar en coche, pero se ha regulado la entrada y ahora hay que llegar caminando. Hay 4 parkings que te permiten dejar la moto independientemente de por donde llegues, y todos son gratis.
Hay un camino de aproximadamente kilómetro y medio, con bastante elevación. Se toma al lado del restaurante Eneperi. En el peñón empieza la subida por una escalera. Tiene 241 escalones. Del aparcamiento a la ermita son aproximadamente unos 35 minutos.

Hay baños públicos y la visita es gratuita, aunque hay que sacar un ticket. Lo puedes hacer en los dos puntos de acceso, o bien online. Es conveniente asegurar si puedes, pero generalmente se pueden sacar en las taquillas.
La mejor hora para visitar la ermita, por su espectacularidad, es el atardecer.

Ruta por Etapas   -   Rutas a la Carta    -    Los Faros   -   Territorio 181 Local    -   Haz la Ruta!  -  Ayuda  -  Contacto